Localizado los dos cayucos avistados al sur de El Hierro

El cayuco que estaba a 120 millas al sur de El Hierro fue localizado por la noche por la embarcación Conde de Gondomar de Salvamento Marítimo, que trasladó a bordo a sus 100 ocupantes y los desembarcó en la noche de este domingo en el puerto tinerfeño de Los Cristianos, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Los inmigrantes fueron atendidos a su llegada por los servicios médicos y voluntarios de la Cruz Roja y llegaron en buen estado de salud.

Son todos varones y entre ellos hay once menores de edad, indicaron las mismas fuentes.

En la tarde de este sábado, otro cayuco llegó por sus medios sin ser detectado al puerto de Los Cristianos con 53 inmigrantes.

Por otra parte, el cayuco que estaba siendo buscado desde este sábado tras haber sido avistado primero a unas 99 millas de El Hierro ha sido localizado finalmente a 74 millas al sur de Tenerife, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Al encuentro de esta embarcación se dirigieron el buque Punta Salinas y la Salvamar Alphar, de Salvamento Marítimo. Junto a estos dos barcos, han participado en las labores de búsqueda una patrullera de la Armada y un avión del Servicio Aéreo de rescate.

Los ocupantes de este segundo cayuco han sido ya embarcados en el Punta Salinas, que se estima que llegará en la mañana de este lunes al puerto de Los Cristianos.

Patera vacía en Lanzarote

Una patera vacía fue hallada esta tarde en una cala de la costa norte de Lanzarote y se rastrea la zona con el fin de poder detener a sus ocupantes, informó el 112.

La barquilla fue localizada por efectivos de la Guardia Civil a primeras horas de esta tarde en la cala Punta Mesa, en el municipio de Haría.

Se desconoce el número de inmigrantes que desembarcaron en esta zona del litoral norteño de Lanzarote y la hora en la que tomaron tierra.

Por las inmediaciones del lugar en el que fue encontrada esta patera se ha desplegado un dispositivo de búsqueda, tal y como suele hacerse en estos casos, que se han repetido en los últimos días, aunque en la isla de Gran Canaria, donde al menos cinco barquillas han sido encontradas vacías en la costa.