El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a seis jóvenes en Gran Canaria que se encontraban fugados de sus respectivos centros de protección e internamiento.
Dos de estos menores, de 13 y 14 años, se hallaban ausentes injustificadamente, de sus centros de protección, donde finalmente reingresaron, según ha informado el Gobierno regional.
Mientras, el joven de 16 años, estaba fugado del Centro de Internamiento Educativo de Menores Infractores (CIEMI) La Montañeta de Las Palmas de Gran Canaria, a donde fue trasladado.
Por su parte, el Grupo de Menores de la Policía Canaria localizó a otros tres jóvenes. Uno de ellos de 18 años, se encontró en Telde aunque se hallaba ausente injustificadamente del CIEMI Valle Tabares de Tenerife, a donde fue trasladado, dando así cumplimiento a varias órdenes y reclamaciones de diversos Juzgados de Menores.
El quinto chico, otro menor, de 16 años, se encontraba también fugado de su centro de protección en Las Palmas de Gran Canaria, donde se le localizó y a donde se le dio traslado para su posterior reingreso.
Finalmente, el último joven, de 17 años, fue localizado en Santa Lucía de Tirajana, donde se le detuvo a instancias de la Fiscalía provincial de Las Palmas, donde fue trasladado finalmente.