Localizado sin vida el cuerpo del trabajador de Iberia desaparecido

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía ha encontrado este viernes, hundido con su coche en los muelles del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, el cuerpo del empleado de Iberia en el aeropuerto de la isla que desapareció a finales de junio. 

Desde el pasado 27 de junio los compañeros y familiares de Antonio Alemán Ortega se habían movilizado por toda la isla tras perderse la pista después de haber finalizado la jornada laboral de aquel sábado. De hecho, el pasado lunes los trabajadores de Iberia se concentraron en la puerta del Aeropuerto de Gran Canaria en solidaridad con los familiares de Alemán y para pedir colaboración ciudadana con el objetivo de encontrar a su compañero.

Finalmente, la triste noticia se confirmó esta mañana cuando se halló en el muelle Nelson Mandela su coche con el cuerpo en su interior. Según ha confirmado la Autoridad Portuaria, la Policía Nacional solicitó permiso para buscar al desaparecido en sus instalaciones.

En concreto los agentes solicitaron al Puerto imágenes de las zonas donde operan los distintos buques de pasajeros para su análisis. De este estudio se centraron en concreto en la zona de La Esfinge, donde opera la Naviera Armas. Así, gracias al visionado de las imágenes comprobaron que el día de la desaparición de Alemán, de 50 años de edad y vecino del barrio de La Isleta en la capital grancanaria, un vehículo de las mismas características que el del desaparecido (Opel Corsa) se dirigió a la zona de preembarque de Naviera Armas, sin que figurara en los que subieron al ferry.

Por ello, se planificó para este viernes un rastreo en el citado muelle, para lo que la Policía Portuaria acotó los accesos, dispuso de un camión grúa y desalojó la zona para comenzar una inspección submarina que llevó a cabo el GEAS de la Guardia Civil, dando como resultado la localización del coche y a su ocupante a unos cincuenta metros de la rampa del ferry y a unos veinte metros de profundidad, de donde fueron extraídos en torno a las 13.30 horas.

Según señala la Policía Nacional, la investigación, que está siendo llevada por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, continúa abierta para determinar las circunstancias del óbito.