El próximo viernes, coincidiendo con la llegada del crucero Aida a la capital grancanaria, se pondrá en marcha en la ciudad un nuevo servicio dirigido a los turistas más “noveleros” que quieran conocer a fondo la capital de la Isla. Se trata de un dispositivo de guía interactiva, que además aportará contenidos audiovisuales a todos aquellos que quieran exprimir los lugares más emblemáticos .
Este aparato, que se podrá alquilar por parte de los visitantes, de ligero peso y en tres idiomas ?inglés, alemán y español- funciona como las audio-guías que existen en los museos, pero con elementos complementarios como vídeos, posicionamiento por GPS o con capacidad de ser actualizado permanentemente por parte de los usuarios que hayan descubierto lugares recomendables en sus paseos por Las Palmas de Gran Canaria.
El concejal de Turismo, Ricardo González, destacó la “innovación” de esta guía, que permitirá responder a las necesidades cada vez más amplias de los visitantes que llegan a la Isla. “Los destinos deben ofrecer elementos nuevos”, dijo, “y esta guía va a ser como un amigo que tendrán en este destino”.
González se refirió precisamente a la filosofía con el que ha sido diseñado este aparato. Asemejarse a un conocido que nos enseña la ciudad en la que vive cuando se hace turismo en ella. Está previsto que se ponga en marcha en varias etapas. El próximo viernes se ofrecerá a los cruceristas del Aida, en mayo a los que se hospedan en los hoteles de la ciudad y posteriormente al resto de los turistas de la Isla de Gran Canaria.