LPGC se suma a la iniciativa

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se sumará este sábado nuevamente a la campaña mundial La hora del planeta que promueve la organización no gubernamental WWF. Esta iniciativa pretende concienciar a la población de la importancia de ahorrar energía y motivar su lucha activa contra el cambio climático.

De este modo, este sábado se apagarán las luces de algunos monumentos y lugares emblemáticos del municipio, como son las Casas Consistoriales, la Catedral y el Auditorio Alfredo Kraus, entre las 20.30 y las 21.30 horas, según informa la institución local en un comunicado.

Para esta cita con esta iniciativa global se inscribieron el año pasado más de 8.000 ciudades del mundo, entre las que figuraba Las Palmas de Gran Canaria. En este 2010, la capital grancanaria vuelve a mostrar su apoyo.

El objetivo de La hora del planeta es demostrar la importancia que un gesto individual tiene para el conjunto de la sociedad y del medio ambiente.

Un gesto que amplía su efecto dado que este año se decide la política internacional de lucha contra el cambio climático en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Copenhague (que tendrá lugar este diciembre).

Esta adhesión se enmarca en la política medioambiental que impulsa el Ayuntamiento capitalino y que se materializa en iniciativas como la instalación de placas solares en varias infraestructuras municipales, en el empleo de luces led tanto en los semáforos de la ciudad como en la nueva iluminación de Las Canteras, en campañas de concienciación para un mejor uso de los recursos hidráulicos y en la edición de material didáctico sobre la materia.