MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado ascenso en el tercio oriental peninsular y Baleares, manteniéndose con pocos cambios en el resto y alcanzando máximas que pueden llegar a los 36 grados en la provincia de Córdoba, mientras que en el noroeste peninsular y Canarias descenderán ligera a moderadamente, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Por su parte, las temperaturas nocturnas ascenderán ligera a moderadamente en País Vasco, Navarra, Aragón, La Rioja y Cataluña. En el caso de Andalucía y el sureste peninsular, serán algo más bajas, manteniéndose sin cambios significativos en el resto.
Asimismo, este viernes se producirán intervalos de nubosidad en el litoral norte de Galicia y en el de Asturias, con posibilidad de alguna llovizna débil ocasional, así como en puntos del litoral mediterráneo peninsular donde podría derivar en tormentas que afectarían al interior de Murcia y de la Comunidad Valenciana. En el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados.
En Canarias, los cielos se mantendrán despejados, con algunos intervalos nubosos en las primeras y últimas horas en Lanzarote, Fuerteventura y zonas bajas del norte del resto de islas. Además, se esperan brumas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico, Galicia y Cataluña.
Por último, los vientos soplarán, en general, moderados de componente Noreste en Canarias; moderados del Oeste en el área del Estrecho y Melilla; flojos a moderados del Oeste en el resto del litoral andaluz; y flojos del Norte, con intervalos moderados, en los litorales gallego y cantábrico.