El detenido Marcos J.R.C. presta declaración en los juzgados de Telde

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía trasladaron a Marcos R., el presunto autor del intento de secuestro de una menor en Telde hace una semana, a las dependencias judiciales de la Ciudad de los Faycanes en medio de fuertes medidas de seguridad. El detenido prestó declaración ante el juez. El detenido fue trasladado desde la Supercomisaría, en la capital grancanaria, en un vehículo Renault Megane de color gris y con la cara tapada. Lo primero que hizo fue participar en una ronda de reconocimiento para que Sandra D., la niña afectada, intente identificarlo.

La niña que hace un año fue objeto de otro intento de secuestro en Vecindario, semanas antes de la desaparición de Yéremi Vargas, en febrero de 2007, llegó a los juzgados de Telde para participar en la rueda de reconocimiento en la que se encontraba Marcos R., el hombre detenido como presunto autor de un intento de rapto de otra menor en La Garita hace una semana.

Además, el comisario jefe de la Brigada Superior de la Jefatura de Policía de Canarias, Ignacio Bárdenas, ha acudido esta tarde a los juzgados de Telde para entrevistarse con el juez que lleva el caso del presunto intento de secuestro de la niña Sandra D., y el interrogatorio al sospechoso, Marcos R.. El máximo responsable policial se ha entrevistado durante unos diez minutos con los representantes judiciales y ha salido sin responder a las preguntas de los numerosos periodistas que esperan en el exterior.

Una docena de agentes policiales custodiaban la entrada de los juzgados teldenses, donde se arremolinan los curiosos y numerosos periodistas se aprestan a esperar el término de la declaración ante el juez a la espera de su decisión. El titular del juzgado tendrá que determinar ahora si decreta prisión preventiva o lo deja en libertad. El interrogatorio se puede prolongar durante horas, e incluso interrumpirse esta noche y continuar este sábado, aunque segùn fuentes cercanas a la investigación se esperaba que el interrogatorio culminara a última hora de la tarde.

Marcos R. llegó a las dependencias judiciales de Telde a las 17:10 horas, una media hora después de lo previsto, tras casi tres días de detención en la Jefatura Superior de Policía de Canarias y después de tres intensos registros en una nave industrial de Salinetas de su propiedad, donde hace cuatro años funcionaba un crematorio para animales domésticos; un taller en el puerto de La Luz que también utilizó su empresa; y un local cercano a su domicilio en la calle Ángel Guimerá de la capital grancanaria, al que el Ayuntamiento abrió un expediente hace unos años tras recibir denuncias vecinales por malos olores. El servicio municipal de Salud Pública comprobó entonces que en ese recinto se almacenaban animales muertos.