La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha asegurado que los problemas de aire acondicionado de la Unidad de Neonatos del Complejo Hospitalario Universitario Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria ya se han solucionado tras la instalación de unos equipos de climatización que han entrado en funcionamiento este viernes.
Según informó el Ejecutivo regional, hace unos días se produjo una avería en el sistema de aire acondicionado en esta Unidad que fue abordada desde el primer momento por el Complejo Hospitalario para ser reparada y recuperar la normalidad.
Sin embargo, al comprobar que no era factible, los equipos técnicos estudiaron la situación para tratar de dar una solución definitiva al problema, por lo que, tras analizar la avería, se dictaminó que no podría ser solventada de manera inmediata, buscando entonces soluciones alternativas intermedias.
Así, el Gobierno explicó que en virtud de estas soluciones y a la espera de que llegara el equipo definitivo encargado para sustituir al averiado, se instalaron equipos portátiles para climatizar el aire del servicio de Neonatología.
“En todo momento se ha garantizado la ventilación”
En este sentido, el director médico del Complejo Hospitalario, Juan Carlos Martín, afirmó que “en todo momento se ha garantizado la ventilación de esta área”.
Por su parte, la Consejería matizó que la solución intermedia garantizó el aire acondicionado tanto en Neonatología como en toda la torre de Pediatría y está implementada desde este viernes, “quedando completamente solucionado este problema de cara a los usuarios y a los profesionales para que puedan trabajar en condiciones óptimas”.
Desde la dirección gerencia del Complejo Hospitalario se recuerda que el pasado 25 de agosto se comenzó a ejecutar el desmontaje de los conductos de aire acondicionado en la cubierta de la sexta planta del Hospital Materno Infantil para despejar la zona y hacer sitio para el nuevo equipo.