Matos niega la deuda con la empresa de basura

El presidente de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, Silverio Matos, ha afirmado que no debe “ningún dinero” al Grupo CAS, al que los tres municipios de la comarca tienen adjudicados los servicios de recogida de residuos.

El también alcalde de Santa Lucía ha exigido a la empresa que cumpla con sus obligaciones contractuales, informó este lunes en un comunicado.

La empresa concesionaria del servicio ha anunciado una huelga de los trabajadores del Grupo Camilo Alvarez Sánchez, en las que responsabilizó a los ayuntamientos deudores de su situación.

En este sentido, Matos ha afirmado que la empresa “nos ha metido a todos los ayuntamientos en el mismo saco y eso no lo vamos a consentir”.

Los municipios de la Mancomunidad del Sureste, Ingenio, Agüimes y Santa Lucía, cumplen “puntualmente” con los pagos por los servicios de recogida de residuos y de limpieza, y por ello “le exigimos que cumpla también, tanto con los servicios contratados como con sus responsabilidades frente al colectivo laboral”, reiteró.