El queso semicurado, elaborado a base de leche pura de cabra, de la marca Maxorata, ganó el premio al mejor queso 2009 concedido por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
La calidad y labor desarrollada por Grupo de Ganaderos de Fuerteventura S.L. ha sido reconocida por numerosos premios. El primer premio otorgado por el Ministerio en la categoría de quesos industriales de pasta prensada también lo consiguieron en cuatro de las cinco ediciones celebradas hasta la fecha. Las de 2001, 2003, 2005 y 2009, obteniendo un accésit en la edición del año 2007.
Este nuevo premio en la categoría de quesos industriales, de pasta prensada, puros de cabra, se entregó en la decimoctava edición de la Feria Alimentaria 2010, el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los principales del mundo. Alfredo Alberto, presidente del Grupo Ganaderos de Fuerteventura y de la Asociación de Ganaderos Majoreros recogió el premio de manos de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.
El queso galardonado de Maxorata tiene un sabor cremoso, láctico y ligeramente acídulo. Su color tiene un ligero tono marfileño y su corteza posee color pardo amarillento. La pasta es una masa compacta al corte, de textura cremosa y el olor el característico del queso de cabra semicurado.