En el actual contexto europeo y particularmente en Canarias, la desigualdad y la fragilidad social de las personas está creciendo e intensificándose con la crisis, siendo sus causas, tanto estructurales como coyunturales. Los recortes sociales emprendidos ante la crisis hacen que se incremente más la vulnerabilidad de las personas y sectores sociales más desfavorecidos que son los que prioritariamente está atendiendo Cruz Roja Española. El aumento imparable del desempleo está provocando que núcleos de la población que antes se encontraban en una situación normalizada, ahora se encuentren empobrecidos, en la antesala de la exclusión social y compitiendo por obtener una protección social y unas ayudas sociales cada vez más escasas y mermadas.
Ante esta situación, Cruz Roja Española ha lanzado un llamamiento de apoyo para atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad bajo el lema “Ahora más que nunca”. Las acciones a desarrollar darán respuestas a familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.
El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, colabora con esta iniciativa, directamente con el Plan de Empleo, por medio de una generosa donación económica que servirá para ayudar a impartir acciones formativas a personas desempleadas de larga duración y familias en situación de vulnerabilidad por tener a todos sus miembros en edad de trabajar en desempleo.
A través de estas iniciativas solidarias se consiguen grandes logros, por ello, animamos a las empresas y particulares a participar en estas acciones encaminadas a mejorar la empleabilidad de quienes más lo necesitan.