Dos menores, acusados de agredir sexualmente a otro en un centro de Tenerife

Dos menores, de 13 y 15 años de edad, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores acusados de agredir sexualmente a otro menor en un centro de menores extranjeros de Icod de los Vinos, informó la Guardia Civil.

Las investigaciones se iniciaron después de que el responsable del centro denunciara una posible agresión sexual a un menor de 11 años de edad, de Mali.

Una vez explorados los menores y existiendo indicios de la comisión del delito se procedió a la detención y puesta a disposición del Fiscal de Menores de los supuestos autores. Además los acusados, de nacionalidad marroquí, fueron trasladados a otro centro de menores.

Hecho puntual

La agresión sexual que supuestamente realizaron dos menores a otro en un centro de menores extranjeros de Icod de los Vinos es un hecho puntual, no reiterado en el tiempo, indicaron fuentes de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias.

Esas mismas fuentes indicaron que los supuestos agresores, de 14 años, han sido trasladados a dos centros diferentes y se encuentran bajo vigilancia, mientras que a la víctima, de 12 años, está recibiendo apoyo psicológico.

Según relató la Consejería, un equipo de educadores detectó un comportamiento extraño en los dos menores y ante los indicios de una posible agresión sexual se activó el protocolo establecido. La primera actuación fue separar a los menores y trasladarlos a dos centros diferentes.

Tras informar de los hechos a la Dirección General del Menor y la Familia, ésta denunció la situación ante la Fiscalía de Menores.