Dos menores, fugados de un centro, detenidos tras robar cuatro coches y efectos por valor de 6.700 euros

Dos menores de edad que se encontraban fugados de un centro han sido detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de varios robos cometidos en el sur de Tenerife. Asimismo, se ha procedido a la detención de un chico de 18 años, quien al parecer participó con los dos anteriores en los hechos. A los tres se les acusa de diversos presuntos delitos contra la propiedad.

Los menores han sido identificados como M.G.M. y K.C.R., mientras que el tercero responde a las iniciales C.D.M.R. Los tres son vecinos del municipio de Arona y son los supuestos autores de dos robos en el interior de domicilios y cuatro sustracciones de vehículos a motor, cometidos en horas de la tarde-noche en las zonas residenciales de Chayofa y La Camella, ambas ubicadas en el término municipal de Arona.

En esa zona, se habrían apoderado de diverso material audio-visual (televisores), informático (ordenadores portátiles, impresoras, etcétera) telefonía móvil, diversos efectos de perfumería y 1.300 euros en efectivo, siendo valorado todo el material sustraído, a excepción de los vehículos, en unos 6.700 euros.

Para acceder a los inmuebles donde cometieron los robos, escalaban muros y violentaban las puertas o ventanas. Los agentes del Puesto de Playa de Las Américas han recuperado dos ciclomotores, un turismo y una furgoneta que los detenidos habían sustraído y dejado en lugares estratégicos de la zona de Arona, presumiblemente para ser utilizados en la comisión de futuros actos delictivos.

Los tres detenidos formaban un grupo delincuencial que había iniciado una escalada de robos en las zonas residenciales mencionadas, utilizando como punto de reunión, planificación y almacenamiento de los efectos sustraídos un domicilio situado en la misma urbanización Chayofita, lo que les permitía su ocultación y la de los efectos sustraídos de una manera rápida y segura, evitando con ello ser localizados por las Fuerzas de Seguridad.

En ese domicilio se recuperaron diversos objetos, producto de los actos delictivos mencionados, valorados en unos 2.000 euros. Los dos menores estaban fugados de centros de guarda o tutela donde estaban internados cumpliendo penas o medidas por otras acciones delictivas anteriores, en aplicación de la vigente Ley de Protección del Menor.