El Consejo de Administración de la empresa de abastecimiento de agua de Las Palmas de Gran Canaria, Emalsa, ha nombrado a Mercedes Pino Fernández como directora general de la empresa en sustitución de Laura Rivero, que pasa a asumir la dirección comercial y financiera de la compañía.
Este nombramiento forma parte del acuerdo entre los socios privados de Emalsa por el que cada tres años se alternan su representación entre la Dirección General y la Dirección Financiera, según informó Emalsa en nota de prensa.
Mercedes Pino Fernández es licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, es delegada de Gestagua (Gestión y Técnicas del Agua) S.A. en Galicia y vocal de la Comisión Segunda de Agua Potable en la Asociación Española de Empresas de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS).
Asimismo, es vocal de la Comisión Quinta de Aguas Residuales de AEAS, formando parte del grupo de trabajo de control de vertidos, y del consello rector de Aguas de Galicia, así como miembro del Comité Permanente. También es representante de la Federación Gallega de Municipios y Provincias, vocal suplente del Consejo de Agua (Nacional) como representante de la Demarcación Miño-Sil; y cuenta con más de 20 años de experiencia en Gestagua.
Por su parte, Laura Rivero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y llegó a Emalsa procedente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, donde es funcionaria en excedencia.