Mercedes Pino Fernández, nueva directora de la empresa de abastecimiento de agua

El Consejo de Administración de la empresa de abastecimiento de agua de Las Palmas de Gran Canaria, Emalsa, ha nombrado a Mercedes Pino Fernández como directora general de la empresa en sustitución de Laura Rivero, que pasa a asumir la dirección comercial y financiera de la compañía.

Este nombramiento forma parte del acuerdo entre los socios privados de Emalsa por el que cada tres años se alternan su representación entre la Dirección General y la Dirección Financiera, según informó Emalsa en nota de prensa.

Mercedes Pino Fernández es licenciada en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, es delegada de Gestagua (Gestión y Técnicas del Agua) S.A. en Galicia y vocal de la Comisión Segunda de Agua Potable en la Asociación Española de Empresas de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS).

Asimismo, es vocal de la Comisión Quinta de Aguas Residuales de AEAS, formando parte del grupo de trabajo de control de vertidos, y del consello rector de Aguas de Galicia, así como miembro del Comité Permanente. También es representante de la Federación Gallega de Municipios y Provincias, vocal suplente del Consejo de Agua (Nacional) como representante de la Demarcación Miño-Sil; y cuenta con más de 20 años de experiencia en Gestagua.

Por su parte, Laura Rivero es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y llegó a Emalsa procedente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, donde es funcionaria en excedencia.