La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

''La ministra nos trata como españoles de segunda''

La presidenta y portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro, ha denunciado este lunes que “mientras la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, se niega a asumir las deudas del Estado con la sanidad de la Comunidad autónoma; en otras comunidades como Cataluña y Andalucía se financia la sanidad con cargo a la deuda histórica que sí reconoce y abona con dinero de todos los ciudadanos el gobierno de Zapatero”.

La popular respondía así a la ministra que ha asegurado en Gran Canaria que “no existe ninguna deuda”. Navarro recordó en un comunicado que el abono de la deuda histórica de Andalucía asciende a 1.204 millones de euros que ha sido negociado y aprobado por Rodríguez Zapatero en apenas un año; “mientras que la deuda histórica de Cataluña viene recogida en el Estatuto de Autonomía, negociado y votado por Zapatero, y representa una sobreinversión de 800 millones de euros anuales en un periodo de 7 años”.

“Ésa es la realidad aunque la ministra, con la complicidad del PSOE canario, nos trate como españoles de segunda mientras desembolsan cientos y cientos de millones de euros a favor de comunidades autónomas, casualmente gobernadas por el PSOE, y que han aprovechado y aprovechan ese caudal millonario para atender los desfases en la inversión sanitaria estatal”, señaló.

La diputada del PP agregó que “eso sí según la ministra, lo que sí merecen los ciudadanos catalanes y andaluces, no lo merecemos los canarios, que en su opinión debemos estar siempre callados y satisfechos con la indiferencia, cuando no desprecio, de este Gobierno socialista con los intereses legítimos de Canarias”.

Navarro confesó que “en el PP de Canarias ya no nos sorprende nada que venga del Gobierno Zapatero”. “Estamos ya acostumbrados, que no resignados, a que vengan a las Islas con su mejor sonrisa y sin el menor compromiso real. Ni cumplen la Ley de REF sobre equiparar nuestra financiación a la media estatal, ni cumplen el Plan Canarias ni quieren saber nada del desequilibrio en el campo sanitario que ha producido el notable incremento de población que ha registrado nuestra Comunidad en la última década”.

La portavoz parlamentaria del PP está convencida “como en tantas otras cuestiones y materias, que sólo un Gobierno del Partido Popular en España permitirá que Canarias recupere una posición estratégica en la agenda política nacional, porque con los socialistas, los de aquí y los de allí, todo son excusas”.