Vecinos de Mogán denuncian irregularidades en la selección de beneficiarios del Plan de Empleo Social

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Hasta 18 vecinos de Mogán han puesto en conocimiento del Servicio Canario de Empleo las posibles irregularidades en las que habría incurrido el Ayuntamiento sureño en la selección de beneficiarios del Plan de Empleo Social 2014-2015.

Este programa da trabajo desde el pasado 1 de octubre a 34 personas del municipio, que han sido contratados por el Consistorio con cargo a los fondos asignados por el Gobierno de Canaroas (127.039 euros) y a los propios (125.236’41).

Los vecinos han solicitado en sus escritos que se les haga entrega de una copia de los informes elaborados por los servicios sociales municipales, pues entienden que su situación “es peor que la que acreditan algunos de los beneficiarios”.

También reclaman que se haga pública la lista de admitidos y excluidos y la de reserva, en la que se especifique la puntuación obtenida por cada uno de ellos. Hasta la fecha los servicios sociales no han remitido informe alguno a los solicitantes.

Estos ciudadanos se han dirigido al Servicio Canario de Empleo para exigirle que fiscalice e inspeccione las decisiones adoptadas por los servicios sociales de Mogán, puesto que hay casos en los que familias con menores a su cargo y sin ingresos han quedado excluidos del plan en beneficio de otros “sin cargas familiares ni económicas”.