La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Monte de Piedad celebra su centenario con un día sin comisiones

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Monte de Piedad de La Fundación La Caja de Canarias celebra este martes, 1 de julio, su centenario y lo hace suprimiendo las comisiones de sus operaciones de empeño o renovación de préstamos. Para los clientes que realicen operaciones de empeño, en su contrato aparecerán con valor cero las comisiones de custodia, tasación y catalogación de subasta, teniendo que abonar solamente los intereses del préstamo, al igual que sucederá con quienes deseen renovar sus préstamos este martes.

Para tramitar un empeño en el Monte de Piedad basta con acudir a sus oficinas en la Avenida de Ansite de Las Palmas de Gran Canaria, con la joya o alhajas que serán valoradas por tasadoras oficiales de forma inmediata.

Sobre el valor de la misma se calcula la cantidad máxima del préstamo que se puede ofrecer por parte de la entidad, que se contrata y se facilita en el acto. El tipo de interés del Monte está determinado por el importe del préstamo a conceder y oscila entre el 7,75 por ciento y 9,30 por ciento anual, siendo de los más competitivos frente a los sistemas tradicionales de financiación y, sobre los que además no se necesita amortizar cantidad alguna hasta el vencimiento.

La celebración del centenario del Monte se inició recientemente con una exposición resumen del devenir histórico y económico del Monte, que bajo el título ‘Monte de Piedad, 100 años de una gran obra’, estará abierta hasta el 18 de julio en el CICCA, Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias.

En el marco de la misma se desarrollará, los lunes y jueves de 16:00 a 19:00 horas, en el mismo CICCA tasaciones gratuitas por parte de las tasadoras y gemólogas de joyas y alhajas que trabajan en el Monte.