Una joven de 24 años murió este viernes al ser atropellada tras bajarse de su vehículo e intentar auxiliar al conductor de otro que se quedó cruzado en la autovía GC-1, Las Palmas-Maspalomas, en dirección norte, y después salir despedida a la vía contraria y ser nuevamente arrollada.
Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la joven, que llevaba puesto el chaleco reflectante, estaba llamando a través de su móvil al servicio de emergencias cuando resultó arrollada por un taxi en la autovía GC-1, en el kilómetro 22,300, a la altura de Carrizal.
En el accidente también resultó herida leve una persona, señalaron fuentes del Centro de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.
El suceso se produjo sobre las 06.00 horas después de que el primer vehículo accidentado se saliera de la vía y, tras colisionar contra la valla de protección del arcén, retornara a la calzada y quedara cruzado en la carretera.
Dos vehículos que circulaban en esa misma dirección se pararon para auxiliar al conductor y de ellos se bajó la joven que falleció, S.M.M., natural y vecina del municipio grancanario de Agüimes, al ser arrollada por el taxi que circulaba también en sentido norte y salir despedida por encima de la mediana, explicaron las fuentes de la Guardia Civil.
Añadieron que el cuerpo de la joven cayó en la misma carretera, pero en sentido contrario, y fue atropellado varias veces, indicaron las fuentes, que señalaron que el total de vehículos implicados en el suceso fueron cinco. Uno de los conductores implicados en el suceso dio positivo en el control de alcoholemia que se le practicó.
El accidente ha causado una fuerte retención en el tráfico en ambos sentidos y cinco patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar del suceso para auxiliar a las víctimas y regular la circulación en la autovía, que hasta las 10.00 horas aún presentaba problemas de retención.