Un joven de 29 años falleció la madrugada de este sábado en Tenerife tras colisionar su coche con un poste de la luz, siniestro en el que dos varones de 25 años resultaron heridos de carácter menos grave y fueron trasladados a un hospital del sur de la Isla.
El accidente se produjo a la 1:00 horas en la carretera TF-82, entre los kilómetros 46-47, en la zona de Los Menores del término municipal de Adeje. Como consecuencia del siniestro, los dos jóvenes de 25 años que viajaban en el turismo resultaron afectados con traumatismo craneal de carácter menos grave salvo complicaciones y fueron trasladados en ambulancia del SUC a Hospiten Sur.
Tras recibir la alerta, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 1-1-2 activó la intervención del Servicio de Urgencias Canario con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada, Bomberos de Tenerife, Guardia Civil, personal de mantenimiento de Unelco-Endesa y de mantenimiento de Carreteras del Cabildo de Tenerife. En la alerta se informó de la salida de la vía de un vehículo, colisionando con un poste de la luz y volcando posteriormente en esa dirección.
Bomberos de Tenerife procedió al rescate de un varón que quedó atrapado en el interior del vehículo, aunque el personal sanitario del SUC no pudo hacer nada por salvar la vida del joven liberado. Los otros dos afectados, tras recibir una primera asistencia sanitaria, fueron trasladados al centro hospitalario.
La Guardia Civil de Tráfico instruyó las diligencias oportunas, personal de Unelco-Endesa procedió a retirar los cables de la vía y Mantenimiento de Carreteras realizó labores de limpieza de la calzada.
Atropello mortal en la capital grancanaria
Por otro lado, un hombre falleció pocos minutos después del mediodía de este sábado al ser atropellado por un vehículo en la avenida de Escaleritas, a la altura del número 178, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.
La víctima, un hombre de 57 años, falleció en el acto al ser atropellado, y el personal de las dos ambulancias que el SUC desplazó hasta el lugar de los hechos no pudo hacer nada más que certificar su fallecimiento. La Policía Local se encargó de instruir las diligencias del incidente, que se reportó a las 12.15 horas al Cecoes.