Pedro Montesdeoca Ramos, médico del club de baloncesto Herbalife Gran Canaria y presidente del Foro Roque Aldeano, falleció en Las Palmas de Gran Canaria en la madrugada de este jueves a los 62 años víctima de un ictus. Natural de La Aldea de San Nicolás, siempre ha destacado por su incansable lucha por la construcción de la carretera que une este municipio con Agaete.
Pedro Montesdeoca fue uno de los traumatólogos más reconocidos en Gran Canaria. Especialista en Cirugía Ortopédica, trabajaba en el Servicio de Traumatología del Hospital Materno Infantil. En 1990 pasó a formar parte de los servicios médicos del club de baloncesto grancanario, convirtiéndose en su referente médico en la temporada 2000-2001. Era uno de los facultativos más veteranos de esta responsabilidad en la liga ACB de baloncesto.
La noticia ha caído como un jarro de agua fría en su pueblo. “Es una pérdida irreparable, gran profesional y una extraordinaria persona, siempre dispuesta a colaborar, apegado al pueblo y a sus vecinos”, lamenta el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez.
Lideró durante años la Asociación Foro Roque Aldeano en defensa de los derechos del pueblo de La Aldea. Su incansable lucha porque se reconociera el valor y las necesidades y el cariño con el que hablaba del municipio le convirtieron en uno de sus vecinos más preciados. “Si se enteraba que había un niño o una niña de La Aldea hospitalizado el movía cielo y tierra para ir a visitarle”, recuerda una de sus antiguas compañeras.
Este jueves, sus restos mortales están siendo trasladados al municipio de La Aldea donde será enterrado.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa