Una mujer de 40 años ha muerto este sábado en su domicilio de Zamora capital tras ser acuchillada presuntamente por su marido, que ha sido detenido como supuesto autor de los hechos, informó la subdelegada de gobierno en Zamora, Josefa Chicote.
Los hechos han ocurrido pasadas las ocho de la tarde y se han conocido por una llamada hecha al servicio de emergencias 112 de Castilla y León que alertaba sobre una agresión en una vivienda situada en el barrio de Pinilla de Zamora capital.
Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Guardia Civil, Policía y facultativos del Sacyl que hallaron a la mujer, que presentaba una herida punzante en el cuello, e intentaron reanimarla aunque tan solo pudieron confirmar su fallecimiento.
A la vivienda del popular barrio zamorano se desplazaron un médico forense y un juez que alrededor de las 23.00 horas procedía al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha y mañana se le practicará la autopsia, según confirmó Josefa Chicote.
La mujer, de 40 años y con tres hijos de 19, 16 y 9 años, no había presentado ninguna denuncia contra su marido, sobre el que tampoco pesaba orden de alejamiento alguna.
El matrimonio y los hijos vivían desde hacía años en una vivienda situada en el cuarto piso del número 1 del Pasaje de Salamanca, en el barrio de Pinilla de Zamora capital.
El presunto autor de los hechos, es propietario de un establecimiento dedicado a la marmolería y regentaba un bar muy próximo a la vivienda donde también trabajaba su esposa.
Durante toda la tarde, decenas de vecinos y amigos de la familia se han acercado al lugar, aunque no han querido hacer declaraciones y tan solo mostraban su consternación y apoyo a los hijos.
Este domingo, se le practicará la autopsia a la mujer para conocer todos los detalles de los sucedido.