Dos personas han muerto ahogadas en las playas grancanarias de El Inglés y El Burrero, en los municipios de San Bartolomé de Tirajana e Ingenio, respectivamente, informó a ACN Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.
Ambos sucesos han tenido lugar hacia las 14.50 horas de este martes. La primera de las víctimas ha sido un hombre de origen extranjero y unos 60 años de edad. La segunda, una mujer de 33, según la citada fuente.
En el caso de San Bartolomé de Tirajana, el suceso ha tenido lugar en la Punta de Maspalomas, una zona de fuertes corrientes entre las playas de El Inglés y Maspalomas.
En primera instancia, la víctima habría sido rescatada por un bañista que lo sacó del agua con síntomas de ahogamiento.
Al llegar al citado lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) verificó que el afectado, que para entonces ya estaba siendo atendido por efectivos de Cruz Roja, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y, aunque trataron de reanimarlo, no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Lo mismo ocurrió en El Burrero, donde, a la misma hora, los servicios de emergencias eran alertados de que fuera del agua se encontraba una mujer con signos de ahogamiento. Al llegar a la playa tampoco pudieron recuperar a la víctima, a la que no obstante también practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.
En ambos casos fueron movilizadas dos ambulancias, una de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado, así como efectivos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, según la citada fuente.