Un total de 47 inmigrantes de origen subsahariano murieron cuando intentaban alcanzar las Islas Canarias a bordo de una embarcación que naufragó frente a la costa entre Mauritania y el Sahara Occidental, informaron este martes fuentes oficiales en Nuadibú.
Los inmigrantes muertos viajaban en una embarcación que llevaba 19 días en el mar y de la que fueron rescatadas 96 personas, en su mayoría senegaleses, aunque también había personas de otras nacionalidades, en su mayoría malienses y gambianos.
Los 47 fallecidos habían sido arrojados por la borda antes de que la embarcación naufragara y murieron a consecuencia del hambre, la sed y el frío.
El resto de los ocupantes fueron rescatados por efectivos del Ejército mauritano frente a la localidad de La Agüera, agregaron fuentes policiales.
Otras cuatro personas se encuentran en un hospital en Nuadibú y los rescatados están en un centro de detención a la espera de su repatriación a los países de origen, lo que podría hacerse en un plazo de 48 horas, según las fuentes.