Un hombre ha muerto y una mujer ha sido hospitalizada en estado crítico con varias heridas de arma de fuego tras ser tiroteados este miércoles por la mañana en Las Palmas de Gran Canaria presuntamente por un hermano de ambos, según han informado a Efe fuentes del 112 y de la Policía Nacional.
Agentes de este cuerpo han detenido ya al supuesto responsable de los disparos, realizados en dos barrios distintos de la capital isleña a primeras horas de la mañana, conforme a dichas fuentes.
Además, se ha intervenido una escopeta con la que se presume que fueron efectuados los disparos contra ambas víctimas, han destacado desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Sus fuentes han confirmado que los barrios de Almatriche y Jinámar de Las Palmas de Gran Canaria fueron los escenarios de uno y otro tiroteo.
Desde el 112, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional, se ha detallado que, en concreto, el primero de los incidentes tuvo lugar sobre las 07.40 horas en la calle Acebuche de Almatriche, donde varias personas llamaron alertando de que alguien había disparado desde un vehículo a una mujer que finalmente fue atendida por personal del Servicio de Urgencias Canario.
Sus sanitarios la trasladaron en una ambulancia con equipo médico al Hospital Doctor Negrín, donde ingresó en estado crítico con varios disparos en distintas zonas de su cuerpo, han precisado.
Y respecto al segundo tiroteo, en el que acabó falleciendo el hermano de la primera víctima, han explicado que se registró unos minutos más tarde, sobre las 7.55 horas, en calle la Manuel Alemán Álamo del barrio de Jinámar de la misma ciudad, donde el muerto recibió varios disparos desde un coche cuando iba conduciendo otro.
Agentes de la Policía Nacional siguen trabajando en estos momentos para esclarecer las razones y los demás detalles de este suceso, cuyas causas se desconocen por ahora, según han indicado desde la Jefatura Superior y desde el 112.