El número de fallecidos en el accidente de una guagua ocurrido este domingo en la AP-7, en Oropesa del Mar (Castellón), asciende a ocho, entre los que se encuentra un niño, mientras que los heridos alcanzan los 45, de los que seis están graves y han sido trasladados a diferentes hospitales.
Así lo ha confirmado el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, quien se ha desplazado a uno de los hospitales en el que han sido ingresados algunos de los heridos, donde ha explicado que dos de los muertos son hombres, cinco son mujeres de edades entre los 18 y los 60 años y el otro es un niño.
Siete de los muertos han fallecido en el lugar del accidente, mientras un hombre ha perdido la vida al poco de llegar al Hospital General de Castellón. Todas las víctimas son de origen magrebí y se dirigían hacia Barcelona.
De los seis heridos graves, entre los que se encuentran tres niños, dos de ellos han sido trasladado al Hospital La Fe en sendos helicópteros, uno con un traumatismo craneoencefálico y el otro con la amputación de un miembro.
A este hospital ha sido trasladado también un adulto con un traumatismo craneoencefálico, mientras que otro niño y dos adultos han sido desplazadas a La Fe, donde permanecen en estado grave.
Asimismo, el accidente ha dejado 39 heridos leves, de los que 27 han sido trasladados al Hospital Provincial de Castellón y otros 12 al Hospital de La Plana en Vila-real.
Al lugar del accidente se han desplazado cuatro ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), dos helicópteros medicalizados y cinco ambulancias de transporte sanitario no asistido, así como un vehículo de coordinación y asistencia a múltiples víctimas.
La actuación de estos medios han permitido que en una hora y cuarto se hubiera evacuado a todos los heridos, han indicado fuentes de la Conselleria de Sanidad, quienes han señalado que en cada uno de los hospitales hay un profesional del SAMU encargado de recopilar información sobre los heridos para agilizar el contacto con los familiares.
Asimismo, la Generalitat y Cruz Roja han establecido en el polideportivo de Castellón ubicado en la Gran Vía Monteblanco un centro de atención y alojamiento para los heridos leves.
El president de la Generalitat, Francisco Camps, se ha dirigido al Hospital General de Castellón, donde están ingresados algunos de los heridos graves, para interesarse por su estado y comprobar su evolución.