Una mujer empeora y dos continúan graves, mientras que un niño es dado de alta

El estado de Kim Yvonne Tate, ingresada en el Hospital de La Princesa como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente de avión de Barajas, ha empeorado y ha pasado de grave con evolución favorable a grave.

Según el parte médico facilitado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a las nueve de la mañana de este martes, esta mujer de 30 años, que sufre neumotórax y politraumatismos, tiene fiebre y su situación es inestable.

El niño de seis años es dado de alta

El número de víctimas del accidente de Barajas ingresadas en hospitales es de diecisiete, después de que Roberto Álvarez Carretero, el niño de seis años que permanecía ingresado en el Hospital Ramón y Cajal, fuera dado de alta a las 16.00 horas de ayer.

Dos de los ingresados continúan muy graves

De los diecisiete ingresados, dos continúan muy graves, dos se consideran graves, tres estables dentro de la gravedad, uno está grave con evolución favorable, ocho evolucionan favorablemente y una mujer está leve.

Según el último parte médico, sigue muy grave en la UCI del Hospital Ramón y Cajal una mujer de 44 años, Gregoria Mendiola Rodríguez, que sufre un traumatismo craneoencefálico severo y diversas heridas y contusiones.

Esta mujer, madre de un niño también herido, de la que el director general de Hospitales de Madrid, Antonio Burgueño, dijo este lunes que “parece irreversible que pueda despertar” de la situación de coma en la que se encuentra, sigue “sedada, intubada y hemodinámicamente estable” en la UCI.

También sigue “muy grave”, en la UVI del mismo hospital, Pedro Hernán Gómez, de 57 años, que el fin de semana fue intervenido de múltiples fracturas en varios miembros y en la cara, y que desde entonces, tras sufrir un síndrome febril posquirúrgico, está sedado y con ventilación mecánica.

El resto de los heridos no ha experimentado cambios significativos desde el último parte médico facilitado a las 19.30 horas de este lunes, según la Consejería.