Agentes de la Guardia Civil encontraron este domingo los cadáveres de un matrimonio con heridas de arma de fuego, vecinos de Benahadux (Almería), en un vehículo en un camino de Lucainena de las Torres, en el paraje Los Tostones.
Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Coordinadas del 112 en Andalucía, recibieron una llamada las 16.40 horas que pedía ayuda psicológica para los padres y los hijos del matrimonio ahora fallecido.
Como concretaron las mismas fuentes, en la noche de este sábado el matrimonio salió a cenar aunque no volvieron a su casa, motivo por el que los hijos alertaron a la Guardia Civil y comenzaron a buscarlos por la localidad.
Así las cosas, fueron los agentes de la Benemérita los que localizaron en la tarde de este domingo los cuerpos sin vida del matrimonio con heridas de arma de fuego, si bien continúan investigando las causas que propiciaron el siniestro.
Una de las hipótesis que barajan los agentes, según concretaron a Europa Press fuentes de la investigación, es que se trate de un caso de violencia de género.
Mata a su mujer en Castellón
Un hombre de 66 años mató la madrugada de este domingo a su mujer con una escopeta en Atzeneta del Maestrat (Castellón) y posteriormente se quitó la vida con el mismo arma de fuego, según informó a Europa Press la Subdelegación del Gobierno en Castellón.
Los hechos ocurrieron sobre las 00.15 horas de este domingo cuando el matrimonio discutió en su domicilio. A continuación, la mujer, de 64 años, salió a la calle y su marido le siguió y le pegó un tiro con una escopeta. Poco después, el presunto asesino volvió al domicilio en el que convivían y se quitó la vida.
La pareja residía en el municipio de Atzeneta del Maestrat y tenía tres hijos en común.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuyos efectivos sanitarios atendieron a los familiares de la pareja, ya que ambos cónyuges ya habían fallecido.
Por otra parte, Un vecino de Vic (Barcelona) de 35 años fue detenido la noche de este sábado como presunto autor de la muerte violenta de su mujer, de 33 años.
Los Mossos d'Esquadra recibieron este sábado el aviso de la muerte y tras la llegada a la vivienda detuvieron al hombre, que se habría intentado suicidar en el garaje del edificio.
El detenido fue trasladado a un centro hospitalario, donde quedó custodiado por los Mossos, según informan en un comunicado.
Otra muerta en Vic
Un vecino de Vic (Barcelona) de 35 años fue detenido el sábado como presunto autor de la muerte violenta de su mujer, de 33 años.
Según informaciones de Cataluña Ràdio recogidas por Europa Press, los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso el sábado por la noche por parte de unos amigos que les esperaban para cenar.
La policía comprobó que la mujer se encontraba sin vida en el interior de la vivienda, cuya puerta había sido bloqueada desde el interior con una madera.
El presunto asesino se había intentado suicidar inhalando el humo de su vehículo en el garaje de la casa unifamiliar del barrio de Sant Llatzer que habitaban, después de intentarlo acuclillándose las ingles.
El detenido fue trasladado al Hospital General de Vic, donde se le suministró oxígeno y quedó custodiado por los Mossos, según informan este domingo en un comunicado.