La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha sancionado a un conductor de 52 años que al parecer circulaba bajo los efectos del alcohol, sin carné de conducir y con siete pasajeros en un vehículo que no tenía en vigor la ficha de la Inspección Técnica de Vehícula ni poseía el seguro obligatorio.
Una nota de la Policía Local indica que los hechos se produjeron en la madrugada del sábado por la zona de El Draguillo y al conductor se la ha atribuido un presunto delito contra la seguridad vial.
Los policías ordenaron al conductor detenerse al detectar que en el asiento del acompañante viajaban dos personas, un adulto con un bebé de 8 meses en brazos.
Según el relato policial, en la parte trasera del vehículo, iban otros 2 adultos y 3 menores de edad, de 6, 4 y 3 años.
Mientras verificaban la identificación del conductor se determinó que sería necesario hacerle la prueba de alcoholemia, que dio positiva, aunque sin llegar al límite que establece la tasa de alcoholemia como delito.
El vehículo, que es propiedad de una tercera persona, circulaba sin disponer del seguro obligatorio y con la revisión de la ITV caducada, en ambos casos desde el verano del año 2012.
Una vez desalojados los ocupantes se solicitó la presencia de la grúa municipal para trasladar al depósito el vehículo en cuestión.