Un quinteto de viento, flores, placas conmemorativas, una tarta de cumpleaños y una cerrada ovación recibieron este viernes a la nueva Miss España 2008, la tinerfeña Yurena Rodríguez, en el salón noble del Cabildo de Tenerife en su primera día de vuelta a la isla, después de ser coronada la española más guapa del año el pasado fin de semana.
El presidente de la corporación insular, Ricardo Melchior, que entró del brazo de la nueva Miss, aseguró sentirse orgulloso de la belleza de la tinerfeña, “pero no sólo de su belleza física sino porque me han dicho que es una chica extraordinaria”.
Melchior se mostró seguro de que Yurena, que ayer cumplió 18 años, representará dignamente a Tenerife y a España y recordó que a lo largo de la historia del certamen Canarias ha liderado el rankin de misses en los últimos años.
Por su parte, Yurena Rodríguez dijo que “me llena de alegría y me sube la moral el apoyo recibido por mi familia y por todas las personas que se han volcado conmigo”.
“Me siento muy canaria y espero dejar a Tenerife y a España en lo más alto que pueda en los certámenes internacionales”, agregó la nueva Miss España.
Tras sus palabras, el quinto de viento, integrantes de la Banda Municipal, comenzó a interpretar las notas de “cumpleaños feliz” mientras una tarta con el número 18 se posaba delante de Yurena.
Tras apagar las velas, los padres de la Miss España, sus amigos y los diseñadores que elaboraron los vestidos de fiesta y cóctel irrumpieron en aplausos.
Por su parte, Andrés Cid, organizador del certamen Miss España, dio la enhorabuena a Tenerife “por tener a esta mujer tan guapa y espero que la disfruten como la va a disfrutar España”.
Además, Yurena, ataviada con un vestido largo de gasa beige, adornado con lazos y flores, recibió una placa conmemorativa del Cabildo de Tenerife y otra placa del colectivo Tenerife moda, que desde hace nueve años elaboran los trajes para Miss Tenerife y Miss Las Palmas y que está integrado por Marcos Marrero y María Díaz.
Antes de ser recibida por el presidente del Cabildo, Yurena Rodríguez asistió a otra recepción ofrecida por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo.
Por la tarde, la nueva Miss España se desplazará hasta Granadilla de Abona, sur de la isla, de donde es natural Yurena y allí será recibida por las autoridades municipales y por sus vecinos.
“Gracias a los granadilleros y a los chicharreros por este recibimiento”, señaló emocionada Yurena antes de abandonar el salón noble del Cabildo de Tenerife.