Un agente uniformado del Cuerpo Nacional de Policía se quitó la vida este sábado en los calabozos de la Ciudad de la Justicia de Las Palmas de Gran Canaria utilizando su arma reglamentaria.
Según han confirmado fuentes policiales, A.J.M.R., de 40 años, adscrito al grupo de conducciones de detenidos desde hace muchos años, se metió en un baño de las dependencias judiciales y se disparó con su pistola.
La noticia ha conmocionado a todos sus compañeros, no solamente por las circunstancias del suceso, sino por tratarse de una persona muy apreciada a la que no se le habían detectado problemas personales que pudieran presagiar un desenlace dramático como este. Era un experimentado policía que desempeñaba a la perfección su trabajo, según han destacado este sábado sus compañeros.
El fallecido tiene un hermano destinado en la Brigada de la Policía Científica en Madrid, que fue avisado por sus compañeros y que de inmediato inició viaje a Gran Canaria.
Tras proceder al levantamiento del cadáver, la jueza de guardia, Victoria Rosell, ordenó que se relevara a todos los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que prestaban servicio junto al fallecido.
El suceso provocó una gran conmoción entre todo el personal policial y auxiliar, así como entre los funcionarios de servicio en esos momentos en la Ciudad de la Justicia.
La noticia corrió como la pólvora poco después de que se conociera el suceso. Tanto en los chats policiales en WhatsApp como en Twitter y Facebook se sucedían de inmediato las muestras de pesar por el fallecimiento del agente.
La central sindical Confederación Nacional de Policía (CEP) emitió la mañana de este sábado un mensaje en la red social Twitter trasladando el pésame a los familiares del fallecido.
También ha mostrado sus condolencias a través de la red social Twitter el Sindicato Unificado de Policía de Canarias (SUP) con este mensaje:
Por su parte, la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) ha lamentado este suceso y ha asegurado a través de la red social Facebook que se trata de un día “muy triste” para todas las personas que forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En la tarde de este sábado también ha transmitido sus condolencias el decano del Partido Judicial de Las Palmas, Óscar González Prieto. Ha expresado su pésame en nombre de todos los jueces de la provincia, que lamentan la pérdida de este miembro del Cuerpo Nacional de Policía.