NC advierte de que la pérdida de la Bandera Azul en Mogán evidencia los errores en la gestión de playas

Nueva Canarias denuncia que la pérdida de la Bandera Azul en la playa de Mogán evidencia los errores administrativos en la gestión de playas del municipio. Por ejemplo, la formación recuerda que la alcaldesa Onalia Bueno tardó nueve meses en suscribir el convenio para dar cobertura de seguridad a las playas con Cruz Roja.

La concejala Isabel Santiago recuerda que, tras conocer que un socorrista realizaba funciones de hamaquero, sacó el acuerdo de Junta de Gobierno del 12 de diciembre del pasado año, en el que se pone de manifiesto que desde el mes de abril de 2017 hasta diciembre de ese mismo año, las playas carecieron del amparo que en materia de seguridad ofrece cruz roja. Fue en diciembre de 2017 cuando se firmó el convenio con efectos retroactivos.

NC insiste en el “claro incumplimiento” que en materia de seguridad observó el inspector de la entidad que concede el galardón de las banderas azules. Además, ve “sorprendente” que la alcaldesa presente como candidata para la obtención de este galardón a playa de Mogán cuando incumple los criterios para ser galardonada.

La formación destaca que, según consta en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Mogán, en un documento firmado por la propia alcaldesa el 25 de julio de 2017 la junta de gobierno local declaró desierto el procedimiento convocado para sacar a licitación el nuevo contrato de los servicios en las playas de Mogán.

“La situación en precario de la empresa, y la ausencia de un convenio que dé cobertura en materia de seguridad a las playas del municipio, son dos errores cometidos por Onalia Bueno, que han contribuido a la pérdida de la bandera azul en Playa de Mogán”, denuncia.

Santiago considera que Onalia Bueno está “perjudicando” la imagen del municipio y cree que debería “haber hecho sus deberes a tiempo” para no perder el galardón de bandera azul.