El carnaval 2007 de Las Palmas de Gran Canaria dedicado a la Belle Epoque ya calienta motores. La afilarmónica Los Nietos de Kika, uno de los grupos pioneros de las fiestas, serán los encargados de leer el pregón con el que comenzarán de forma oficial tres semanas de actividades dedicadas a Don Carnal.
Los Nietos de Kika salieron a la calle por primera vez en 1976. Entonces bajo la dirección de Tomás Pérez tomaron las riendas de la ironía, el humor y en 1982 recibieron el título de afilarmónica del Carnaval. Desde entonces han regalado risas vestidos siempre de payasos. Dejaron de participar en las fiestas durante dos años, 2004 y 2005 y retornaron al Carnaval en 2006, año en el que fueron nominados al Premio Canarias en el apartado de Cultura Popular.
Tienen editados 25 producciones discográficas a lo largo de sus 31 años de historia carnavalera. Además de pregonar el Carnaval se volverán a subir al escenario y participar en los pasacalles y cabalgatas con 40 murgueros dispuestos a no dejar títere con cabeza.
El pregón del carnaval, el próximo viernes 2 de febrero, comenzará a las 22:00 horas en el Parque Santa Catalina. Previamente se desarrollará un pasacalle anunciador desde el Castillo de la Luz, en La Isleta.