Canarias acumula 2.258 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Los últimos datos, publicados por el Gobierno regional a las 14.00 horas de este sábado, contabilizan ocho nuevos contagios en las Islas y cuatro altas en las últimas horas. La Consejería de Sanidad informa además de una muerte en la isla de Lanzarote que se registró después del cierre de la estadística enviada al Ministerio el viernes por la noche y que se suma a los 148 fallecidos desde el inicio de la epidemia.
Hasta la fecha se han recuperado en el Archipiélago 1.346 personas que han sufrido la enfermedad, prácticamente el 60% de los diagnosticados. El número de casos activos es de 764 y el porcentaje de la afección de la pandemia en Canarias ha sido de 104,86 casos por cien mil personas, el más bajo de todo el territorio nacional.
Por islas Tenerife acumula 1.437 casos; Gran Canaria 553; La Palma 95; Lanzarote, 83; Fuerteventura, 45; La Gomera, 8, y El Hierro, 3.
Según informa la Consejería de Sanidad, este viernes ingresaron dos pacientes en unidades de cuidados intensivos después de nueve días consecutivos sin que se produjera ninguno.
El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus COVID-19 es de 586. El Servicio Canario de la Salud cuenta con 31.000 trabajadores, por lo que la cifra de infectados supone el 1,89% del total.
En total, el Servicio Canario de la Salud ha realizado hasta la mañana de este sábado 87.688 pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) para el diagnóstico del COVID-19, a 71.258 personas.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa