La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La obra de las Casas Consistoriales ''es ilegal y discriminatoria''

Gisela Rivero, de la Asociación de Discapacitados Melody, ha denunciado este miércoles la “discriminación” que a su juicio supone la falta de accesibilidad en las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria.

Este edificio abrirá sus puertas de forma oficial el próximo sábado tras nueve años de obras y acogerá la sede de la Alcaldía de la ciudad. CANARIAS AHORA se hizo eco este miércoles por la mañana de las críticas a este respecto de Melody y la Plataforma de Personas con Movilidad y Comunicación Reducida de Canarias.

El diseño de las casas obliga, según Gisela Rivero, “a las personas con discapacidad a entrar por un sitio diferente a los demás”. E incluso en esa otra entrada “hay un escalón”, y cuando estuvieron allí “les dijeron que la rampa se rompió por la mañana”.

No obstante, dado que en otra ocasión en que intentaron visitar las Casas Consitoriales junto a Nardy Barrios ocurrió lo mismo, dudan “que en algun momento haya habido ahí una rampa”.

Esta representante de Melody aseguró además al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO que “el baño está mal hecho” y “en la zona de los concejales hay escalones”. Por estos y otros motivos, la asociación de discapacitados considera que “ la obra es ilegal” y piden que “se subsanen todas las irregularidades”.

De lo contrario, recalcó, estaríamos ante una “tomadura de pelo” por “jugar con el dinero de todos los ciudadanos”. Y concluyó Gisela Rivero: “Si tenemos que llegar a la ONU para que se empiece a respetar a todas las personas en esta ciudad, lo haremos”.