La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Las obras de Belén María empezarán a mediados de 2024 y las del Guiniguada en 2025

Rotonda de Belén María.

EFE

0

El consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha informado este viernes de que el inicio de las obras de Belén María está previsto para mediados de 2024, mientras que la ampliación de Avenida Marítima en la zona de Guiniguada no comenzará hasta 2025. Según ha explicado Rodríguez, ya finalizó el plazo para presentar ofertas para la obra de la carretera que discurre entre el túnel de San José y Belén María, cuyo coste asciende a más de 36 millones de euros, por lo que ahora se encuentran en la fase de evaluación. A esta licitación se han presentado once empresas, el consejero regional de Obras Públicas y Vivienda ha calculado que “será a principios del próximo año cuando” el Gobierno “tendrá la adjudicación definitiva de la obra y, probablemente, hasta mitad de año no” se producirá su “inicio formal”.

La ejecución de la ampliación de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, que requiere una inversión de más de 50 millones de euros, no comenzará hasta 2025, con la declaración de impacto medioambiental, tramitada en las últimas semanas y la inscripción a Costas aún pendientes.

El consejero ha hecho estos anuncios tras reunirse con su homólogo en el Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, con quienes ha analizado varias cuestiones en materia de infraestructuras. Darias, que ha subrayado “el buen espíritu de colaboración y de compromiso” de las tres administraciones en estas cuestiones, ha señalado que mientras se acometen las obras se van a poner en marcha “medidas blandas” que se irán evaluando y valorando, como desviaciones de calles o un sistema de gestión de colas automático para los puntos de la ciudad más congestionados.

“Cuando detecte el sistema que hay un aumento de la densidad de vehículos o que hay una reducción de la velocidad de los mismos abrirá los semáforos de manera automática sin tener que tener un gestor humano controlándolos”, ha explicado Hidalgo. 

Etiquetas
stats