MADRID, 03 (EUROPA PRESS)
La Operación Kilo organizada este sábado por las fundaciones El Larguero y Real Madrid en favor del Banco de Alimentos de Madrid ha conseguido recaudar un total de 3.000 kilos de comida que permitirán alimentar a unas 30.000 personas.
Según ha informado el Banco de Alimentos de Madrid en un comunicado, la acción celebrada este fin de semana tuvo lugar mediante varias mesas de recogida instaladas en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu.
Hasta allí se acercaron cientos de ciudadanos para depositar paquetes de alimentos no perecederos como legumbres, arroz y pasta hasta alcanzar los 3.000 kilos, con los que se podrán preparar más de 30.000 platos de comida en favor de los necesitados.
“La solidaridad con los necesitados de la SER y la Fundación El Larguero, con el apoyo de la Fundación Real Madrid, a favor del Banco de Alimentos de Madrid, ha sido una gran iniciativa y desde el Banco de Alimentos de Madrid esperamos que se pueda repetir en el futuro”, ha señalado la institución.
Además, han agradecido el “esfuerzo de los numerosos aficionados que se han desplazado al partido Real Madrid-Sporting de Gijón cargando un kilo de alimentos para colaborar en este evento solidario”.
La Fundación Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica sin ánimo de lucro de interés público cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos y su posterior distribución gratuita entre entidades benéficas legalmente reconocidas, dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas (disminuidos psíquicos y físicos, ancianos y niños desvalidos, familias marginadas, drogadictos en recuperación, enfermos de SIDA, etc.) en el ámbito de la Comunidad de Madrid.