Operación contra la piratería industrial en el mercadillo de Maspalomas

Guardias Civiles pertenecientes a la Patrulla Fiscal Territorial de Santa María de Guía han llevado a cabo una importante actuación contra la piratería industrial en el mercadillo de Maspalomas. Este grupo de la benemérita estuvo apoyado por otras unidades de la Guardia Civil de Vecindario, grupo de investigación de los puestos de Guía, Arucas, San Mateo, Arguineguin, Agüimes y el Núcleo de Reserva de la Comandancia de la Guardia Civil.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de los representantes legales de las firmas Nike y Warner Bros, quienes pusieron en conocimiento de los agentes la comercialización de ropa falsificada con anagramas, diseños y etiquetas de la marca internacional. Los representantes se desplazaron a la isla desde Barcelona para intervenir en el servicio realizado.

El dispositivo puesto en marcha para localizar a los comerciantes dedicados a estas prácticas ilícitas ha dado como resultado la inspección en varios puestos del mercadillo de la localidad sureña donde se detuvo a doce personas cuyas edades oscilan entre los 23 y 67 años.

Se intervinieron aproximadamente 30.000 prendas falsificadas en su mayoría camisetas, camisas y pantalones de marcas como Nike, Adidas, Disney, Dolce Gabbana, etc. valoradas en 1.083.025 de euros.

Los detenidos han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Bartolomé de Tirajana en el sur de Gran Canaria.