Ocho operaciones previstas desde los aeropuertos de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife Sur, con destino a Irlanda y Escocia, han sido canceladas este miércoles por una nueva nube de cenizas procedente del volcán islandés que ha obligado a aplicar restricciones en algunos espacios aéreos del norte de Europa por segundo día consecutivo.
En total, Gran Canaria tiene previsto este miércoles operar 15 vuelos, de los que sólo se han cancelado dos operaciones con Edimburgo, una salida y una llegada. En Lanzarote, estaban previstas dos operaciones con Irlanda, que han sido canceladas, y seis con aeropuertos del Reino Unido que hasta este momento, no sufren variación, según la información facilitada por Aena en Canarias.
Los 46 vuelos previstos este miércoles desde Fuerteventura, entre salidas y llegadas, con destino al norte de Europa por el momento no sufren variación.
Desde Tenerife Sur se han cancelado dos vuelos con destino al aeropuerto irlandés de Belfast y el escocés de Prestwick. Ambos aviones debían haber aterrizado a las 5:00 horas y 5:30, respectivamente, para partir hacia el mismo destino una hora después, aproximadamente. Ante la imposibilidad de despegar en los aeropuertos de origen, se ha cancelado su llegada y su salida en Canarias.