Un varón de 45 años ha resultado herido de carácter grave mientras trabajaba en una obra en Gran Canaria. La víctima sufrió traumatismo abdominal y fue trasladado al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
El incidente ocurrió en la zona de obras de la circunvalación, a la entrada al barrio de Tenoya, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.
A las 15:40 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada que alertaba de que a una persona se le había caído un objeto de madera -un palo, según las informaciones facilitadas por los alertantes- en la zona abdominal mientras se encontraba trabajando en las obras de la citada circunvalación, por lo que precisaba atención sanitaria.
El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia oportunos y trasladó hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canaria (SUC). A su llegada, el personal médico asistió al afectado y, tras estabilizarlo, lo trasladó al centro hospitalario reseñado.
También intervinieron la Policía Local y la Policía Nacional, ambos cuerpos realizaron los informes oportunos.