MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La costa oriental andaluza, el Estrecho y zonas altas de Cádiz estarán en alerta amarilla por viento muy fuerte, mientras que el Pirineo occidental (Navarra y Huesca) se mantienen en riesgo por nevadas a partir de los 1.000 metros, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Concretamente, la costa de Almería, Granada y Málaga, que estarán en alerta amarilla por viento, y Cádiz y Ceuta, que tendrán alerta naranja por importante riesgo costero.
Así, en el extremo norte peninsular los cielos estarán nubosos o muy nubosos con precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas en el Pirineo occidental, remitiendo a lo largo del día. En el resto de la Península y Baleares, habrá intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, sobre todo de madrugada, tendiendo a quedar poco nuboso en zonas del este peninsular, Galicia y Baleares. En canarias, estarán poco nubosos, tendiendo a nubosos en las islas más occidentales y con lluvias débiles al final en La
Palma.
La cota de nieve se situará entre 1.000 y 1.500 metros en la mitad
norte y a unos 1.800 metros en el sur. Las temperaturas diurnas irán en ligero descenso en el Cantábrico, sin cambios en Baleares, y en ligero o moderado ascenso en el resto del país, pudiendo ser notable en el interior de Cataluña.
Los viejos serán flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro y Ampurdán; moderados del oeste en el litoral de Andalucía oriental, con intervalos de fuerte e incluso rachas muy fuertes de madrugada. En el resto de la Península y Baleares, serán flojos de componente oeste, con intervalos de moderado en la mitad oriental y Baleares. En Canarias, habrá rachas flojas o moderadas de componente sur, aumentando a fuertes al final en La Palma.