Unas 417 personas permanecen ingresadas en alguno de los hospitales de las islas Canarias tras haberse contagiado de coronavirus, lo que supone una disminución de una treintena de personas respecto al sábado pasado. Del total de personas hospitalizadas, 67 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (-14 respecto a hacer siete días) y 350 en planta (-22), según datos de la Consejería de Sanidad.
Tenerife sigue siendo la isla con más pacientes COVID ingresados, con 287, de los que más de 44 permanecen en UCI y 243, en planta. Le sigue Gran Canaria, que tiene 121, con 16 en UCI y 105 en planta.
El resto de islas abraza casi la antigua normalidad en los datos de su capacidad asistencial. Lanzarote tiene tres pacientes (sin variación), dos en UCI y una en planta; La Palma, con tres personas, dos en UCI y una en planta; y Fuerteventura, también tiene a dos personas, ambas en UCI. Finalmente, La Gomera tiene en la actualidad un paciente en UCI (sin variación) y El Hierro es la única isla de Canarias sin hospitalizados por COVID (sin variación).
Ambas provincias canarias están experimentando una caída de la incidencia en los últimos días a una velocidad razonable. No obstante, no hay que olvidar que Santa Cruz de Tenerife ha superado el 10% de ocupación de camas por pacientes COVID desde el pasado 1 de julio. Este dato lo copa el número de ingresados en su isla más poblada, Tenerife, que, según el último informe epidemiológico del Servicio Canario de Salud (SCS), todavía sigue teniendo su capacidad en UCI en riesgo extremo, con un 24,4%. En planta, sin embargo, esta y todas las Islas parecen haberse recuperado con mayor facilidad y todas gozan en este parámetro de buena salud.