El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado tres días de concienciación e información contra la violencia de género. La Concejalía de Igualdad desarrolla entre el viernes 23 y el domingo 25 de noviembre la campaña Hay secretos que es mejor no ocultar.
“Con este nombre reflejamos lo que debe convertirse en una realidad cotidiana, el debate social, para combatir esa otra realidad cotidiana que demasiadas veces permanece en silencio”, explicó la titular del área, Isabel Mena.
Las actividades se desarrollarán en el parque San Telmo y conmemoran el Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer. Incluye el proyecto municipal Iguálate (dirigido a los alumnos de los centros de Secundaria), puntos de información, teatro y talleres.
El viernes se inauguran estas jornadas a partir de las 10 de la mañana. Intervendrán los miembros del proyecto Iguálate con la exposición de graffitis, fotografías, relatos y la creación del Árbol de la igualdad. A mediodía entra en escena el grupo Magma Teatro. Por la tarde, a partir de las cinco, continuarán los puntos de información, el taller de pintura Yo soy el color y la representación de títeres No se daña a quien se quiere.
El sábado continuará el mismo programa para facilitar el acceso a las actividades a todas las personas, al igual que el domingo. Este último día concentrará las actividades entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde e incorporará otras actividades como un recital de poesía, una representación de danza y la lectura final de un manifiesto.