El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, cree inevitable que crezca la presión del tráfico en la zona de Torre Las Palmas y el túnel de Julio Luengo por las obras del viaducto del Guiniguada, aunque ha adelantado que se diseña una estrategia para minimizar la afección.
Tras reunirse con el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas, Pedro Ortega, Hidalgo ha indicado a los periodistas que el Ayuntamiento está “trabajando de forma coordinada con la consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria” para que “esa obra se haga lo más rápido posible”.
El alcalde ha manifestado que es consciente de que “mientras los vehículos pesados no puedan transitar por el viaducto del Guiniguada la presión sobre el túnel de Julio Luengo y Torre Las Palmas va a aumentar”.
A partir de la semana próxima con la vuelta a las clases se “generará un aumento que provocará más presión” en una situación que ha definido como “inevitable”, ha comentado.
Así mismo, ha recordado que “desde agosto se ha reforzado la presencia de agentes de movilidad en Torre Las Palmas” que es un “nudo” que “inevitablemente” se va a ver “más presionado” y que en breve“ se presentará la estrategia para ”intentar que la presión sea la mínima posible“.
Para Hidalgo, “lo único que nos queda es un refuerzo especial, desde el punto de vista del tráfico, para que hasta que no se complete la reparación de los tensores del viaducto del Guiniguada la afección sea la menor posible”, sobre todo para los que “deben optar por esta vía que albergará los vehículos pesados” hasta que culmine la obra.