El proyecto de rehabilitación de la grada de tribuna del parque urbano del Estadio Insular, en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido adjudicado a la empresa Conacon SA por 2,4 millones de euros, ha informado este miércoles el área de Urbanismo de la ciudad.
Las obras contemplan la ampliación de la actual superficie del parque urbano y la rehabilitación de la grada de tribuna, así como la creación de cuatro salas multiusos que se utilizarán como salas para leer, practicar yoga, gimnasia o realizar talleres y actividades con niños.
La rehabilitación “permitirá aprovechar uno de los elementos más característicos del antiguo estadio para ampliar las posibilidades del parque y ofrecer nuevos espacios demandados por los vecinos para desarrollar actividades socioculturales”, asegura el concejal de Urbanismo y Vivienda, Javier Doreste.
Se espera que los trabajos comiencen en agosto y que estén finalizados en un plazo máximo de 16 meses.
El proyecto fue presentado a los vecinos de la zona antes de iniciar el proceso de licitación de las obras y está financiado con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias por 2.400.960 euros, concluye la nota.