El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha instalado dos barreras de contención en el barrio marinero de San Cristóbal para minimizar los efectos de la pleamar tras los desperfectos originados durante la madrugada del miércoles, 10 de abril.
Por este motivo, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha visitado junto al concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, así como el concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez; el de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque; la de Distrito Vegueta, Tafira y Cono Sur, Nina Santana; el edil de Limpieza, Héctor Alemán y el de Vías y Obras, Carlos Díaz, la zona durante la tarde de este miércoles para comprobar los efectos ocasionados por olas de hasta 3 metros de altura que se produjeron en la pleamar de la tarde.
Darias ha informado a los vecinos de las actuaciones que se realizaron como la instalación de seis bloques de hormigón tipo New Jersey y sacos de arena en dos de los accesos a la calle Timonel, según ha informado el Consistorio.
Darias ha asegurado que se está trabajando en el barrio de San Cristóbal “con intervenciones preventivas, limpiando todo los callaos del paseo o ayudando a los vecinos a poner tapias para proteger sus casas, trabajando codo con codo con ellos para tratar de paliar y minimizar los efectos de este fenómeno costero”.
Para ello más de 70 trabajadores municipales han estado haciendo estas labores en la zona e interviniendo desde que se produjo la primera marea.
El Ayuntamiento mantiene activo el Plan de Emergencias Municipal de Las Palmas de Gran Canaria (Pemulpa) y tiene operativo el Puesto de Mando Avanzado (PMA) situado en la sede de la Universidad Popular (UP) de Cono Sur, que también está disponible para los vecinos que así lo requieran.