El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lamenta profundamente el fallecimiento del empresario grancanario José Sánchez Peñate, fundador de la empresa láctea JSP, y que fue distinguido como Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria en el año 2011.
El alcalde, Augusto Hidalgo, ha mostrado su más sincero pésame y apoyo a la familia, amigos y allegados, en nombre de toda la Corporación municipal, tras confirmarse su fallecimiento.
El regidor capitalino destacó el importante legado que dejó en Gran Canaria y en Canarias el reconocido empresario, quien atesoraba una dilatada experiencia y una trayectoria en la que consolidó a la compañía, fundada en 1964, como un referente llegando a miles de hogares de las Islas.
Nació el 22 de mayo de 1937 en Arucas, de donde era su madre, y fue el mayor de tres hermanos. La familia se trasladó al barrio de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria, donde se afincaron.
Se formó en comercio y en 1964, junto a su padre, José Sánchez Peñate, y a otros socios fundó la empresa JSP, que se convirtió en un referente a través de marcas como Celgán o Millac.
Cuando su padre cumplió 70 años, asumió la presidencia de la compañía, y se propuso ampliar el negocio y dar el salto a la Península. Así, inauguró en el año 2008 la mayor pastelería industrial de España en Madrid, donde llevaba instalado desde 1975. También abrió sucursales en Barcelona y Sevilla.