Las Palmas de Gran Canaria ha dado la bienvenida a la Navidad este jueves en el acto del encendido oficial del alumbrado que tuvo lugar en la plaza de Santa Ana, donde se ha colocado un árbol de 9 metros de altura así como 230 metros de hilo luminoso y 40 cortinas de luces rectangulares sobre la fachada de las Casas Consistoriales. Este decorado forma parte de la instalación realizada en numerosos espacios de los cinco distritos, que se han iluminado con un total de 1.146.300 microbombillas Led de bajo consumo, lo que supone un ahorro de más de un 77% de energía respecto a fuentes de luz convencionales.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, quien previamente recorrió el genuino Portal de Belén de las Casas Consistoriales, recalcó que este evento tiene “un toque de solidaridad para no olvidar nunca a la gente que lo está pasando mal y que viene de otros lugares”. Somos una ciudad abierta“, aseguró.
Por otro lado, hizo referencia al millón de luces que brillarán en diversos rincones de la capital, las cuales indicó que “consumen lo mínimo posible como todos los años para recortar la huella ecológica”. Acompañado por otros miembros de la Corporación municipal, deseó unas felices fiestas, y procedió al encendido simbólico de toda la iluminación navideña instalada por el Ayuntamiento. El Área de Servicios Públicos, a través de la Unidad Técnica de Alumbrado, ha incluido y ampliado la luminaria en zonas como Triana, calle Galicia, calle Mesa y López o la plaza Saulo Torón.
La Banda Sinfónica Municipal ofreció un concierto que contó con la voz de Kenneth Shearman, quien amenizó la jornada con los clásicos de Disney. En el acto también participaron integrantes de la Escuela de Enseñanzas Artísticas Alexia Rodríguez, así como un coro navideño.