El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha autorizado de nuevo la ampliación temporal y excepcional de superficie de las terrazas de bares, restaurantes y cafeterías del municipio, así como la ocupación de la vía pública ante las nuevas restricciones debido a la pandemia de coronavirus.
En un comunicado remitido este martes, el Ayuntamiento señala que vuelve a aplicar esta medida transitoria para apoyar al sector de la hostelería y la restauración ante el nuevo escenario de nivel 2 reforzado que entró en vigor este lunes, tras ser aprobado por el Gobierno canario el pasado jueves.
Garantizando el cumplimiento de la normativa sanitaria, esta iniciativa busca “apoyar y ofrecer alternativas” a los establecimientos ante la normativa adoptada para bares, restaurantes y cafeterías, que establece la limitación del aforo en el interior y en terrazas al aire libre al 50% y el cierre de los establecimientos a las 22:00 horas. La medida transitoria tendrá vigencia mientras la isla se mantenga en nivel de alerta 2 reforzado u otros niveles superiores.
El Ayuntamiento, con el objetivo de contribuir al mantenimiento de este sector, autoriza con carácter excepcional a los establecimientos afectados por las limitaciones, las ocupaciones del dominio público con mesas y sillas al aire libre que sean susceptibles de obtener licencia, conforme a la ordenanza, tanto en zonas peatonales como en zonas de aparcamiento.
Los requisitos que se exigen para obtener dicho permiso son cumplir con el aforo permitido de acuerdo con cada licencia, garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria y la distancia de seguridad entre mesas, que se garantice el cumplimiento de la norma de tránsito de los peatones y que no se obstaculicen las entradas y salidas a garajes, viviendas u otros locales.
Estas ampliaciones son temporales y de carácter excepcional, insiste el Ayuntamiento en el comunicado, en el que añade que quedarán sin efecto en el momento en que se permita el 100% de la ocupación por las autoridades sanitarias.