Palmitos Park cumple su objetivo y vuelve abrir en agosto

Palmitos Park cumple sus previsiones y abrirá sus puertas en agosto, un año después de quedar afectado en un 65% por el incendio que asoló el suroeste de Gran Canaria. Así lo confirmó su director, Pedro Codina, en declaraciones a ACN Press, quien se mostró muy satisfecho por “lograr el objetivo marcado” de reabrir una instalación señera dentro de la oferta turística de la isla.

Los responsables del parque concretarán la fecha de inauguración a finales de este mes “ya que dependemos de algunos proveedores” para tenerlo todo listo el día de la reapertura. Para ese momento se organizará “una gran fiesta a la que estarán invitados todas las personas que nos han ayudado para conseguir nuestro objetivo”.

El nuevo parque ofrecerá “la misma imagen que ya teníamos” ya que la recuperación se ha basado en la reparación de todo lo afectado que era susceptible de continuar y la sustitución de todo los inservible. Esto ha provocado que en estos momentos “sea imposible” estimar la cuantía de la obra ejecutada durante el último año. “Nuestras estimaciones de gastos son muy altas, y hasta dentro de unas semanas no podremos hablar de cifras concretas”, explicó Codina.

Durante un año, calificado por el director de “muy duro” han limpiado “cada baldosa, piedra y palmera” para ofrecer la mejor imagen. Esto “ha disparado el gasto” pero “nos sentimos muy contentos del resultado y de poder anunciar nuestra reapertura”.

El parque abrirá antes de un mes con prácticamente el mismo número de animales y especies vegetales, aunque con algunas novedades que Codina no ha querido adelantar. Con el objetivo de “volver a situar el parque donde estaba, tenemos previsto inaugurar una nueva atracción con animales a finales de este año y otra a mediados de 2009”.