MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Papa ha nombrado al jesuita Gabino Uríbarri Bilbao miembro del Consejo Científico de la Agencia de la Santa Sede para la Evaluación y la Promoción de la Calidad de las Universidades y Facultades Eclesiásticas (AVEPRO).
La tarea de la agencia, que viene determinada por la adhesión de la Santa Sede al proceso de Bolonia, es promover y desarrollar una cultura de la calidad en las instituciones académicas directamente dependientes de la Santa sede y asegurar la validez de sus criterios de calidad a escala internacional.
La AVEPRO está presidida por el padre Franco Imoda y cuenta con un Consejo Directivo y un Consejo Científico, en el que hay ya dos miembros españoles: el rector de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma), monseñor Luis Romera, y el doctorando en Filosofía en la Universidad Gregoriana (Roma), el padre José Miguel Ramón Fuentes.
Gabino Uríbarri es decano de la Facultad de Teología y de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid desde enero de 2009. Ingresó en la Compañía de Jesús en 1977 y fue ordenado sacerdote en 1988.